Alessyas Dream

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Alessyas Dream

Adream


2 participantes

    Problema con el follow attack

    avatar
    Alex Eissesh
    Invitado


    Problema con el follow attack Empty Problema con el follow attack

    Mensaje por Alex Eissesh Miér Nov 14, 2018 11:40 am

    Hola, desde ayer, que se modificó el sistema de ataque del montaraz el attack cuando haces follow a un monster no funciona bien.

    Cuando digo que no funciona bien hablo de que igual, si tienes suerte, metes un hit cada 4 segundos, en vez de conservar la velocidad de ataque normal.

    Esto debería arreglarse cuando antes, ya no solo porque es imposible matar monstruos que corran o huyan. Ya no solo eso, en pvp los montaraces actualmente son completamente inútiles, no porque peguen poco (que también), sino porque directamente no pegan.

    Un saludo!
    avatar
    Admin Zell
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/01/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Admin Zell Miér Nov 14, 2018 2:01 pm

    No se modifico el montaraz, se modifico el check de cuando puede atacar un player o monster y cuando no, no habia ningun check en el codigo, por lo que siempre que te movieses podias meter una toña, o rotases, comieses, o hicieses cualquier accion por eso cuando os moviais al atacar de lado a lado "pegabais mas rapido" eso sencillamente era un bug.

    Por otro lado los monsters al caminar reseteaban su "speedattack" y volvia a empezar el contador, por lo que los players pegaban un hit y se movian para atras asi podian cazar sin que les pegasen los monsters a fisico, tambien era un bug.

    Anoche arregle ambas cosas, ahora antes de pegar el hit comprueba si ha pasado el tiempo necesario para pegarlo, y luego si el target esta en la posicion correcta, y si no es asi, no pega hasta que lo alcanza;

    Si tu atacas cada segundo, y le pegas un pan a un tio que siges, y pasa 900 milisegundos, y justo el se mueve, aunque graficamente el char nadamas haya movido un zapato, pasa como con las sds, para el juego ya esta en el sqm siguiente, por lo que si le tiras una runa AUNQUE el aun este moviendose para ti (hablo de los sprites) de un sqm a otro, para el juego ya consta que esta en la otra posicion, por eso hasta que tu das el paso, y estas al lado suya, no le pegas.

    Tambien le sueltas el hit si tu das el paso antes que el, por lo que el juego sabe que tu estas en posicion > y el aun en X sin haberse movido a X>

    Asi es como lee el juego cuando puede y cuando no, realmente es el mismo sistema que tibia rl, testeadlo.

    Repito, lo arregle anoche y se han visto los cambios hoy.
    Alex Eissesh
    Alex Eissesh


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 14/11/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Alex Eissesh Miér Nov 14, 2018 2:12 pm

    Desde mi punto de vista, si tú corres más que un bicho y te pones en follow attack, deberías meter hit siempre. Algo que no pasa, a veces andas 3 sqm y no has pegado ningún hit. Cualquier player que juegue monta sabrá de lo que hablo.

    No pedimos una chetada, pedimos poder matar bichos estando en follow. Ahora soy yo, pero en varias semanas la gente subirá lvl, irá a war, verá que no se puede hacer pvp con un monta y vendrá a protestar.

    Un saludo!
    avatar
    Admin Zell
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/01/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Admin Zell Miér Nov 14, 2018 2:21 pm

    Alex Eissesh escribió:Desde mi punto de vista, si tú corres más que un bicho y te pones en follow attack, deberías meter hit siempre. Algo que no pasa, a veces andas 3 sqm y no has pegado ningún hit. Cualquier player que juegue monta sabrá de lo que hablo.

    No pedimos una chetada, pedimos poder matar bichos estando en follow. Ahora soy yo, pero en varias semanas la gente subirá lvl, irá a war, verá que no se puede hacer pvp con un monta y vendrá a protestar.

    Un saludo!


    Hombre si te tengo que ser honesto, un monta no esta pensado para ir al pvp..solamente para meterte en una trap y pegarte con gente que este quieta, o ir con alguien que te este paralizando el target y tu le peges mana drains, etc, osea cada vocacion tiene sus roles, y el monta desde luego ir 2 a por n mago y matarlo...no lo es, es algo mas orientado al pvm que al pvp aunque a lvl alto es cierto que destroza en ciertas ocasiones.

    Pondre un video aqui enseñando el sistema para que no haya dudas.
    Alex Eissesh
    Alex Eissesh


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 14/11/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Alex Eissesh Miér Nov 14, 2018 3:09 pm

    Estoy completamente de acuerdo contigo, el problema llega cuando no sirves ni para pvp ni para pve. El daño del montaraz debería ser muy superior al de cualquier otra vocación que no base su daño en runas, cada vocación tiene su función, y la del monta es hacer daño. Actualmente no hace daño, da igual que ataque rápido o lento.

    Por no hablar del follow attack, que me parece una shit por mucho que me enseñes el código o me digas que se parece al rl. Que por cierto, hablando del rl, el rl ha hecho y sigue haciendo muchas cosas mal, se puede seguir como ejemplo en poquitas cosas. Y coño, que esto es un servidor completamente distinto al rl, no me puedes justificar con ese argumento que se vaya a quedar así el sistema. Son los montaraces los que deberían opinar sobre si les parece bien como está o no. A mí no, pero yo solo me represento a mí mismo.

    No quiero destrozar el server ni desequilibrar las vocaciones, me parece algo muy lógico lo que estoy pidiendo. Insisto, son los montas los que deben opinar al respecto.
    avatar
    Admin Zell
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/01/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Admin Zell Miér Nov 14, 2018 5:02 pm

    Alex Eissesh escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo, el problema llega cuando no sirves ni para pvp ni para pve. El daño del montaraz debería ser muy superior al de cualquier otra vocación que no base su daño en runas, cada vocación tiene su función, y la del monta es hacer daño. Actualmente no hace daño, da igual que ataque rápido o lento.

    Por no hablar del follow attack, que me parece una shit por mucho que me enseñes el código o me digas que se parece al rl. Que por cierto, hablando del rl, el rl ha hecho y sigue haciendo muchas cosas mal, se puede seguir como ejemplo en poquitas cosas. Y coño, que esto es un servidor completamente distinto al rl, no me puedes justificar con ese argumento que se vaya a quedar así el sistema. Son los montaraces los que deberían opinar sobre si les parece bien como está o no. A mí no, pero yo solo me represento a mí mismo.

    No quiero destrozar el server ni desequilibrar las vocaciones, me parece algo muy lógico lo que estoy pidiendo. Insisto, son los montas los que deben opinar al respecto.

    Si, por supuesto, yo no te lo niego, pero antes estaba bugeado el sistema, aunque estuviera lejos te pegaba la hostia, y eso lo he corregido.
    Tampoco podemos pretender clicar la opcion de "folow" y esperar que el personaje lo haga  todo, esa casilla esta para seguir al objetivo pero no puede adivinar donde va a ir para moverse antes que el, y asi pegarle el golpe, lo que si puedes hacer tu es intentar adelantarte para asi poder pegarle.

    El resto de vocaciones tambien hacen lo mismo al tirar las runas, sino seria demasiado facil pienso yo.
    Aun asi, lo volvere a mirar!
    Y en lo dmg puede ser que tengas razon, cuando tenga las dos armas veremos hasta que punto hace daño, o si tenemos que subirlo un poco.
    Alex Eissesh
    Alex Eissesh


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 14/11/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Alex Eissesh Miér Nov 14, 2018 5:54 pm

    Hombre, las runas a monstruo se pueden tirar (y se tiran) por battle, no es comparable.
    avatar
    Admin Zell
    Admin


    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 12/01/2018

    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Admin Zell Jue Nov 15, 2018 12:29 am

    Alex Eissesh escribió:Hombre, las runas a monstruo se pueden tirar (y se tiran) por battle, no es comparable.

    Ya va mejor el sistema de folow hit, mas no puedo hacer, he dado lo mejor de mi, testealo de nuevo y me dices.

    Contenido patrocinado


    Problema con el follow attack Empty Re: Problema con el follow attack

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 7:00 am